Bahía de Haydar, que es uno de los destinos indispensables para quienes pasan sus vacaciones en Didim y puede llamarse las verdaderas Maldivas de Turquía, es un verdadero paraíso con una rara belleza en Turquía. Pero, por desgracia, como en muchos otros lugares de Turquía, la cala no se aprecia lo suficiente. Lamentablemente, lo primero que nos recibió fue la basura donde dejamos el coche. Y cómo un paraíso así puede contaminarse es realmente difícil de entender para un ser humano. Hubo lugares donde se dejaron montones de basura, y los empleados del municipio, que vinieron con tractores, obviamente no pueden seguir el ritmo de la contaminación del medio ambiente, y el hecho de que haya basureros no le da derecho a nadie a contaminar allí, por supuesto. Si vienes aquí, trata de estar lo más atento posible al medio ambiente porque realmente necesita protección casi tanto como el lago Salda.

Si tienes un plan para venir a las verdaderas Maldivas de Turquía, lo primero que tenemos que decir es que el camino está bastante en mal estado, que no se ha reparado durante años y de hecho a partir de 2021 se han colocado grandes rocas en el carretera en un punto remoto de la cala para evitar la entrada de vehículos. Desafortunadamente, la gente puede verse obligada a tomar tales medidas debido a nuestra gente incontrolada.

Sin corrección en absoluto

Será mejor preferir las primeras horas de la mañana para ver la belleza de la cala Haydar. Probablemente debido al ángulo del sol, el efecto Maldivas es mucho más llamativo y realista en ese momento. En algunos comentarios de nuestro vlog de cala Haydar, hubo críticas de que no era diferente de cualquier otra cala, pero fuimos a Seychelles y en su mayoría encontramos una naturaleza diferente de las imágenes de las fotos. Francamente, ver la belleza de la cala Haydar depende de lo generosa que sea la madre naturaleza contigo, así que es un poco de suerte. Pero no es que puedas experimentar esa belleza unos días al año, es sobre todo posible ver en los días soleados y en las horas de la mañana.

Aunque se cree que está en Didim, la cala de Haydar se encuentra en realidad dentro de las fronteras de Bozbük, una parte de Muğla Milas, pero probablemente debido a que Didim y Akbük son lugares más activos y turísticos, se cree que pertenece a Didim. Los límites no importan, por supuesto, la cala de Haydar es un rincón del paraíso que debes ver dondequiera que estés en esa región. Puede llegar a este pedazo de paraíso haciendo clic en el mapa de abajo.

El nombre de la cala Haydar, que también se presenta como Cala Paraíso en los recorridos en barco que vienen aquí, proviene de un maestro jubilado llamado Haydar, que tiene una gran parcela de tierra justo detrás de la cala y construyó un muelle para los barcos que llegan a la cala en el pasado. No es el dueño de la cala, por supuesto, solo el dueño de la tierra detrás de la orilla. Aunque suena un poco extraño para un pedazo de paraíso así (Haydar no es un nombre común en turco), este lugar se conoció con este nombre porque se conocía con Sr. Haydar.

Dado que la cala de Haydar está en plena naturaleza, lejos de muchos lugares, por supuesto, no hay instalaciones o lugares donde puedas satisfacer tu necesidad de ducha, inodoro, agua, etc. Por eso es importante traer tu bebida diaria, agua y comida contigo, pero lo que es más importante, no debes dejar nada a la cala de Haydar.

Si vienes a Didim o esta región de vacaciones, te recomendamos encarecidamente que vengas a la cala de Haydar y disfrutes de esta belleza. Pero sea tan sensible al medio ambiente para que esta belleza no se convierta en un futuro en una cala llena de basura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.