Después de nuestro safari en el lago en Nakuru y Naivasha nosotros íbamos a Amboseli para los últimos días de nuestra aventura en África. Estábamos un poco cansados de levantarnos temprano y de largos viajes, pero África fue el viaje más fantástico para nosotros hasta ahora. Nos levantamos temprano para visitar el lago Naivasha camino a Amboseli y después de 2 horas de visita nos dirigimos a Amboseli. En el camino y en las afueras de Nairobi, pudimos ver Kibera, que no pudimos visitar mientras estábamos en Nairobi, pero desafortunadamente solo desde el camino. La tensión aún era suficientemente alta como para entrar en Kibera o en cualquier otro barrio pobre de Nairobi.

Verás muchas avestruces y tornados en Amboseli

Amboseli está muy lejos de Nakuru, tomó casi 9 horas de manejo llegar hasta allí gracias a la lenta conducción de automóviles en Kenia (sin embargo, es mejor estar seguro). Lo primero que llamó nuestra atención fueron las nubes en Amboseli. Creo que debido a la gran amplitud de la Reserva de Caza Amboseli, el cielo también era interminable y se podía ver la gran apertura en el cielo lleno de nubes seccionales.

Otra cosa peculiar de Amboseli es sus amplios pantanos y muchos animales salvajes que pastan en esos pantanos.

Aparte de eso, ver la montaña del Kilimanjaro por primera vez fue muy impresionante para nosotros debido a su enorme tamaño y su cima siempre blanca sobre las nubes. Está a 5800 metros de altitud y la montaña más alta de África y la cuarta más alta del mundo, y está casi en la línea del ecuador. Subir al Kilimanjaro no es un desafío difícil, pero debido al mal de altura, casi la mitad de los escaladores se rinden a mitad de camino. Pero si tienes una semana más o menos, será genial escalar una montaña tan alta.

El cuarto más alto del mundo. El primero en África

Antes de registrarnos en nuestro albergue tuvimos nuestra primera Safari en Amboseli después de pasar la puerta de la Reserva de Amboseli. Hacía demasiado viento en comparación con Masai Mara y Nakuru, pero te cautiva con su entorno único y con sus familias de elefantes gigantes y otros animales salvajes, desde babuinos hasta escorpiones 🙂 En la última noche de Amboseli vimos un escorpión blanco incidentalmente en nuestro albergue cuando fui a apagar la luz justo antes de acostarnos. Cuando lo preguntamos al día siguiente, nos dijeron que tuvimos suerte de poder verlo antes de dormir. De hecho, parecía mareado debido al insecticida que aplicamos antes del corte de energía, pero podría revivir y llegar a la cama mientras intentan llegar a un área cálida. Por lo tanto, es muy importante aplicar el insecticida y el repelente todo el tiempo cuando sea necesario. Utilizamos repelentes y pulseras que repelen a los mosquitos e insectos durante nuestro viaje de safari, especialmente en la noche.

Amboseli también es muy pacífico y tranquilo con su vida salvaje al igual que las otras reservas en Kenia y tiene características realmente únicas que no podrá ver en otras reservas. Tiene grandes familias de elefantes paseando medio enterradas en los pantanos y grandes familias de leones deambulando perezosamente durante todo el día en busca de presas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.