
El día que aterrizamos en Nairobi hubo elecciones presidenciales y fue una elección tan problemática que el ministro responsable de las elecciones fue encontrado muerto y su dedo fue cortado para romper el sistema informático electoral protegido por su huella digital. Y el calor de las elecciones fue en la calle, particularmente en las zonas marginales como Kibera. (Teníamos un plan para visitar Kibera, pero el operador no quería llevarnos allí debido a las elecciones, y estoy seguro de que extrañamos muchas cosas). Vimos gente en el camino quemando pilas de neumáticos para protestar por las elecciones y nos dijeron que podrían cerrar el camino hasta que los policías vengan, por supuesto, a robar los autos. Pero no se preocupe, cada vehículo tiene su propia conexión inalámbrica y cada conductor está en contacto con los demás para estar al tanto de lo que está por delante de nosotros.

Desde Nairobi hasta Masai Mara, tomará 7 u 8 horas en su automóvil. De hecho, no está muy lejos, solo 260 kms, pero en Kenia 80 kmph es el límite de velocidad y cuando el conductor acelera más de 80 kmph, un dispositivo en el automóvil le advierte.
Tienes una opción de avión desde Nairobi a Masai Mara, no la sugerimos en absoluto porque es muy costoso y ver las ciudades y las personas en el camino será fantástico hasta Masai Mara.

Los keniatas realmente aman el café. Es como agua para ellos, la beben a cada paso y su café es realmente el mejor hasta ahora. Así que estábamos bien para las pausas para el café …

Después de salir de nuestro campamento para visitar un pueblo Masaian, vimos a nuestro primer animal que pertenece a los cinco grandes. Fue realmente fantástico ver a un elefante en su hábitat original, pero estar en un pueblo Masai fue una experiencia difícil de describir. Fue como volver a tus raíces cuando ves la vida primitiva pero bastante feliz de los Masaian. Realmente carecen de condiciones saludables, pero a medida que pasa tiempo con ellos, solo siente su calor hacia usted.
Están haciendo todo lo posible para hacerte sentir la autenticidad y la calidez del pueblo. Una de las cosas más intrigantes fue su esfuerzo por hacer un fuego con palos y una machetta. Después de unos minutos, deseamos tener un encendedor sobre nosotros viendo su lucha 🙂 Pero fue increíble ver el humo al final del palo.

El primer día había terminado de visitar a los masai en su pueblo porque habíamos llegado al campamento de Masai Mara alrededor de las 3:00 pm y nuestro primer Safari sería al día siguiente por la mañana. Volviendo a nuestro campamento base nos instalamos en nuestro albergue y pusimos nuestras cosas valiosas en la habitación segura a la entrada del campamento. Era una habitación cerrada con muchas cajas fuertes separadas.

Por cierto, estábamos escépticos acerca de las comidas en el campamento, pero en el medio de África tuvimos cena perfecta y cada comida fue realmente buena, incluido el desayuno que le dieron en una bolsa de papel antes de salir para safari.
Dormir en medio de la savanah en una tienda de campaña que lo separa de los animales salvajes solo por una tela gruesa fue realmente increíble y escuchar sus sonidos en medio de la savanah no puede describirse con ninguna palabra. ¡Algunas veces me despertó el rugido de un león! Fue increíble! No había sonido, sino solo su rugido en esa noche negra.
Durante los primeros días fue un poco aterrador dormir en una tienda de campaña, aunque había guardabosques en el campamento caminando alrededor y entre las tiendas con grandes machettas. Pero unos días después, era tan normal para nosotros dormir en una gran carpa como si estuviéramos viviendo allí durante meses porque estar en el automóvil durante todo el día era realmente agotador y tan pronto como tu entras en la carpa quieres dormir como pronto como sea posible después de la cena, que fue increíble todos los días que estuvimos …
Como verá en el video debajo , las carpas son muy cómodas con casi todas las instalaciones que necesitará y muy seguras sobre los mosquitos y otros insectos … suministran insecticidas a las carpas para aplicar debajo y alrededor de su cama antes de acostarse. Es muy importante porque tuvimos una mala experiencia en Amboseli, que voy a escribir en la publicación sobre Amboseli …
Cuando entramos en la tienda, lo primero que vimos fue la advertencia de que los leopardos podían estar cerca de la tienda y ser cautelosos, especialmente en la noche. Lo peor del campamento fue la escasez de electricidad. Solo teníamos entre las 6.00 p.m. y las 10.00 p.m. De hecho, ya estábamos dormidos a las 10, pero si te despiertas a media noche para ir al baño o algo así, fue un poco problemático tener que usar la antorcha. Por lo tanto, una antorcha poderosa es imprescindible en Safari porque todos los campamentos hacen lo mismo porque usan un generador de electricidad. Y, por supuesto, los jeneradores a veces se rompen, pero durante unas pocas horas, pero aun así no tendrá la electricidad durante unas horas más, la perderá en su tiempo normal 🙂 pero estos son problemas realmente sin importancia, sin electricidad también fue fantástico … olvidamos lo que como estar sin electricidad en la vida de la ciudad…
Nuestro primer safari fue después del desayuno porque estábamos muy cansados del camino a Masai Mara, (por cierto, creo que safari proviene de la palabra árabe “safar” , significa tour … escuchamos muchas palabras de árabe en Kenia y, por supuesto, no estábamos esperando eso)
De hecho, es importante comenzar el safari por la mañana lo más temprano posible. Porque los animales comienzan a pasear por las presas muy temprano en la mañana. Pero tuvimos que sacrificar la primera mañana debido a nuestro agotamiento. Sin embargo, el primer día de nuestro safari fue fantástico, aunque no pudimos levantarnos muy temprano.

Nos dijeron que algunos animales son realmente difíciles de ver, a medida que pasan los días te das cuenta de eso también. Apenas unas horas más tarde, nuestro primer safari comenzó, vimos un hermoso leopardo entre los arbustos y lo esperamos unos 10 minutos para que apareciera. Como puede ver en el video a continuación, es tan hermoso que desea acercarse y acariciar su cabeza y su pelaje 🙂 …
Algunos animales son realmente abundantes como ñus o impalas. Pero algunos son realmente difíciles de ver como guepardos, leopardos o incluso rinocerontes … En general, los cinco grandes animales son difíciles de ver en un safari, excepto el búfalo. Vimos muchos de ellos, pero el guepardo fue muy evasivo y solo pudimos verlo desde un punto distante solo unas pocas veces. Estaban jugando entre ellos en un gran árbol de accacia …

No solo sus animales salvajes sino sus árboles y plantas son realmente abundantes y variados. Seguro que verá muchos de ellos que no ha visto antes, como el Árbol de la salchicha a continuación. La gente local lo usa como medicina y como ingrediente en cremas para la piel con aloe vera …
Esperábamos ver más jirafas en Masai Mara, pero no fue tanto como esperábamos, pero en Amboseli había más. En Kenia hay dos especies principales de jirafas, la jirafa de Rothschil y Masai. El más oscuro a la izquierda es Masai y el más claro a la derecha es la jirafa de Rothschil. Son realmente fascinantes y si tienes la oportunidad de acercarte a uno de ellos, será increíble mirarlo sobre ti …
El día siguiente estaba reservado para que el río Masai para esperar una gran cruz del río y para ver un cocodrilo afortunado. Casi la mayor parte del día esperamos a presenciar una gran cruz. Había muchos animales alrededor del río, tanto para beber agua como para cruzar el río hacia el lado de Tanzania, Serengeti. Ver la vida salvaje alrededor del río todo el día fue fantástico como muchos hipopótamos, cocodrilos, muchas especies diferentes de aves y, por supuesto, innumerables ñus y cebras. Por supuesto, ningún animal puede morir de hambre en esta abundancia de animales.
La gran migración es uno de los eventos naturales más importantes en Masai Mara, y creo que es muy importante que organice su viaje de acuerdo con el período de migración. Por ejemplo, cuando los rebaños cruzan a Tanzania, casi no tiene sentido hacer safari en Kenia, y viceversa. Ir a Kenia antes de agosto o ir a Tanzania en agosto puede hacer que el safari sea desagradable.
La fotografía a continuación parece demasiado típica y ordinaria, pero si la observa con cuidado, verá pequeños puntos en ella y le dará una idea de cuán copiosa es la savanah. Están esperando para cruzar el río Masai.

Es muy importante que los animales crucen el río Masai para llegar a la otra parte de la sabana porque en verano del año Masai Mara se vuelve más verde que Serengeti en Tanzania y los animales cruzan el río en grandes manadas y es un gran éxito para ellos porque completan otro desafío para vivir su dura vida … particularmente para los más pequeños …

A pesar de que se ven muy tranquilos e inofensivos, los hipopótamos son uno de los animales más peligrosos en África que matan a muchas personas cada año y tendríamos una aventura sobre ellos en el lago Naivhasha … Tenemos suerte de estar vivos 🙂 (Hipo: Horse Potame: Rio … interesante)

Y el chico de abajo es uno de los más peligrosos de África. Él mata a mucha gente cada año también …













Hacer Comentario